domingo, 26 de abril de 2015

Crónica de la Panelita 2015 (R#71)

Un año más, el Equipo Haddock dice presente en uno de los clásicos del Rio De La Plata.
A las 8:00 estábamos en la cancha, con el entusiasmo de siempre. Fuimos de los primeros en llegar. Seguramente la CR fue uno de los últimos.
Un rato después de la hora programada se inicia la largada por series, Largábamos en la 2da instancia y solitos. Éramos el barco más pequeño de la flota que corría con spi.
Soplaban unos 16knts del NO, largamos con spi rumbo al par del km14 del canal E. Mitre.
Después de unas millas de navegar a unos 6kns el viento empezó a negarse hacia el ONO y decidimos no trabuchar, arriar spi y seguir de oreja con G1 tangoneada hasta la marca.
Llegando a la marca fuimos perjudicados por el paso de buque, teniendo que dar paso y perder unos minutos en esa maniobra.
Después de cruzado el Mitre, el RV a La Panelita era 55°, el viento desde el NO daba un ceñida cómoda, pero soplando 15knts quedábamos un poco sobrevelados, una ida a orza y todos a la banda adrizando...
Afortunadamente el viento fue perdiendo intensidad, y la ola también perdía fuerza. A mitad de la pierna la navegación era mucho más placentera, viento del través de unos 14 knts.
Un rato antes de llegar a La Panelita nos cruzamos los los barcos que volvían. Llegamos a la marca y después de una excelente maniobra poníamos nuevamente rumbo a par km14. Excelente VMG navegamos sin ola a buena velocidad y a la par de barcos de mucho más eslora que el Haddock.
Un par de millas antes de la marca, aprovechando una prestada, izábamos spi anticipándonos a los barcos que venían cerca. Llegamos a la marca sin derivar ni un solo pie, arriba genoa, abajo Spi y a poner Rumbo 300° para alcanzar a la línea de llegada. Estábamos sorprendidos de los temprano que era. Quedaban 7 millas de una ceñida muy confortable con 10 knts de viento del NE, cruzamos la línea casi 10 horas después de haber largado.
Estábamos todos muy contentos con el maravilloso día que habíamos vivido.

GRACIAS HADDOCK UNA VEZ MAS!!!!